Este Motoclub se caracteriza por un ALTO NIVEL DE COMPROMISO, AUTODISCIPLINA y la dedicación al APOYO MUTUO, una persona tiene que demostrar y sostener en el tiempo estos valores con tal de portar los «Colores» de este Motoclub, esto significa, para muchos, dedicación de trabajo y tiempo extra. Entendemos que los Colores del Club deben ser celosamente resguardados. Por lo tanto, un miembro se debe respetar por lo que ha logrado y ha aprendido para tener y mantener los Parches que porta.
Son bien conocidos los peligros potenciales de provocar una respuesta de una unidad bien organizada que vive y viaja como un solo individuo y que siempre están preparados para defender su estilo de vida, todos debemos saber que nadie puede provocar a un miembro de un SAMURAI CLAN MC sin obtener una respuesta de todo el club, a esto llamamos LEALTAD.
Portar el Chaleco o la camiseta de SAMURAI CLAN MC es más que estar juntos en las buenas, también significa estar juntos en las malas. Esto constituye mucho trabajo, es comprometerse con el MC en un estilo de vida el cual no se fija en como sus hermanos pueden ayudarle, sino en cómo él puede ayudar a sus hermanos.
La idea es que mientras más Grande, Fuerte y Respetado es SAMURAI CLAN MC más Grandes, Fuertes y Respetados serán sus miembros.